De acuerdo con la Rae, la diligencia podría compararse con los adjetivos de ser pronto, presto, ligero en el obrar, cuidadoso y activo. Es también la aplicación constante en un negocio de cualquier tipo, un esfuerzo para lograr lo que se emprende y el esfuerzo del cuerpo o de la mente sin demora o pereza innecesarias. Es un valor y un estilo de vida que está muy alineado con las características intrínsecas del Señor. Dios quiere que seamos diligentes. Así como es Él, Él desea que vayamos perfeccionándonos cada vez más y más, tanto para su gloria, como para ayudar a nuestro prójimo.
Hay muchas características de una persona diligente de acuerdo con la Biblia, sin embargo, aquí mencionaremos las características más notorias que todo cristiano debe conocer.
El ser diligente no solo es tener diligencia espiritual, es ser íntegramente esforzados en cada una de las esferas de nuestra vida; en nuestras relaciones interpersonales, en nuestros empleos, emprendimientos, estudios, iglesia, etc. y que en cada acción e intención se vean reflejados el amor y cuidado de Jesús. “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” Exclamó Pablo en 1 Corintios 11:1, para practicar, entre muchas cosas, la diligencia.
▷ También te puede interesar El Secreto del Éxito ¿Quieres ser Exitoso?
El ser diligentes y no perezosos muchos lo podrían entender como nunca parar y siempre estar haciendo grandes hazañas, pero el ser una persona diligente también radica en entender en qué momentos tenemos que esforzarnos para ver los frutos en calma. Un reflejo claro en la naturaleza con la hormiga, que en el verano trabaja para tener los suficientes recursos para el invierno. El buscar calidad en vez de cantidad en cada una de nuestras acciones marcará la diferencia y nos convertirá en personas altamente diligentes.
La mujer diligente en la Biblia retratada en proverbios 31 ejemplifica el esmero en cada uno de los ámbitos, así como muestra el fruto que es el reconocimiento a su alrededor por todas sus labores, hechas con amor y excelencia. Recordemos las promesas que Dios nos da al ser esforzados y cumplir con lo que se nos ha otorgado. Seamos diligentes en todo y veremos cómo el Señor nos bendice en ello.
Para complementar la información de este artículo, ¡te invitamos a ver el siguiente video!
En Proverbios 6:6 está uno de los versículos con más sabiduría. Hoy haremos un comparativo entre las hormigas y nosotros en el manejo de las finanzas. ¿Qué te parece?
No solo te enseñamos de Finanzas, también basamos nuestras enseñanzas en principios bíblicos, secretos guardados en las escrituras que nos ayudan a tomar mejores decisiones Financieras.