¿Cómo diezmar correctamente según la Biblia si soy independiente?

Si eres independiente y quieres aprender a diezmar correctamente según la Biblia, esta información te será de utilidad al momento de querer dar tu diezmo al Señor…más para esos casos donde son los emprendedores y trabajadores independientes los que desean entregar correctamente su diezmo para agradar a Dios.

¿Cómo debo dar mi diezmo?

Como cristianos hemos conocido alguna vez el versículo de Malaquías 3:10 que dice: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”

Si tú como emprendedor o trabajador independiente no sabes cómo sacar el diezmo de todos tus ingresos y gastos, crear un estado de resultados te será de ayuda para dar tu diezmo según la Biblia.

 

¿Qué es un Estado de resultados?

Es un informe donde puedes saber qué utilidad tuviste en tu negocio. La ecuación sería ingresos – costos – gastos = utilidad (o ganancias) ya que es de allí, donde tomarás el 10% bien conocido como diezmo.

También te puede interesar

Sin embargo, es importante mencionar que algunos emprendedores o trabajadores independientes han determinado un sueldo para sí mismos y en este caso dan su diezmo de lo que reciben de su sueldo es decir el 10% y adicional cada cierto tiempo, según deseen establecerlo dan el diezmo de las utilidades de su empresa.

¿Cada cuánto se da el diezmo?

Mucho nos han mencionado de cómo se debe diezmar o de cuánto es el diezmo según la Biblia y aunque comúnmente se da mensualmente, puedes dar tu diezmo trimestral, semestral o incluso anualmente, ¡Esto dependerá de ti! Lo importante es que puedas entregar a Dios lo que le pertenece y que sea cómodo para ti como emprendedor. Déjate bendecir y permite que el Señor abra las puertas para tu emprendimiento a través de tu ofrenda.

Es muy probable que al iniciar a trabajar como independiente sea complejo entregar tus diezmos y ofrendas, sin embargo, verás como poco a poco el esfuerzo y la fidelidad te ayudarán a continuar y a crecer como emprendedor.

Ahora como lo mencionábamos anteriormente, si ya tienes presupuestado en tu negocio un sueldo para tí mensualmente, así mismo debieses sacar el 10% de lo que recibes mensualmente como sueldo.

Diezmos y ofrendas

Sabemos que el diezmo pertenece al 10% de una cifra total, sin embargo, las ofrendas en muchos casos no tienen un monto fijo y para darlo de acuerdo como Dios lo colocó en tu corazón, es necesario que recuerdes apartar de tu utilidad o ganancias lo que se destinará para los gastos para alimentación, la renta, los servicios, impuestos y otros que podemos tener. Ofrenda también del total de tus ganancias restando todos estos gastos previos, así ofrendarás con completa libertad y de forma responsable, teniendo en cuenta todos los aspectos de tus finanzas.

¿Te fue de ayuda esta información?  Complementa con el video que encuentras más abajo

No te pierdas nuestros videos en YouTube

Suscríbete

¿CÓMO diezmar correctamente según la Biblia si soy INDEPENDIENTE?

Diezmar siendo independiente puede ser muy confuso, pero en este video te voy a desconfundir, jejeje ¡Disfrútalo!