Aprende con nosotros principios y herramientas para conocer tu propósito
Uno de los mayores dilemas de todo recién graduado del colegio o instituto consta en cómo elegir su carrera universitaria, procurando cuál será la mejor para estudiar de acuerdo con el propósito, las habilidades y los gustos. Si ahora mismo estás pensando “terminé la secundaria y no sé qué estudiar”, aquí te daremos algunas pautas para tener en cuenta al encontrar la carrea u oficio ideal para ti.
Hay infinidad de oficios y carreras universitarias, llegando al punto de ser un tanto agobiante para los recién graduados… pero, iniciemos con lo fundamental: recuerda que eres una persona en construcción y tus gustos y habilidades se verán refinados poco a poco alrededor de toda tu vida por el alfarero, cada aspecto que consideras fundamental en ti serán indicadores importantes para identificar lo que estudiarás y a qué te podrás dedicar. ¡Comencemos!
Inicia volviendo un poco atrás y revisa:
Puede que muchas de las cosas que menciones hagan parte de alguno de tus hobbies o que sean un complemento de cómo te desempeñarás en tu vida laboral. Es importante tener en cuenta que los proyectos de vida no son totalmente lineales y aunque muchos han estudiado la misma carrera con la misma especialización, puede que trabajen de formas totalmente diferentes en enfoques opuestos.
¡Cada persona es única…y probablemente haya un enfoque de aprendizaje único para ti!
Otro punto importante para resaltar es no verte forzado por lo que los demás dicen que deberías estudiar. También hay muchos tipos de carreras universitarias que varían incluso entre universidades. Buscar varias propuestas que se ajusten a tus habilidades, ubicación y presupuesto te guiarán no solo a la mejor carrera, sino a la mejor universidad.
Un plus que te podrá ayudar entre carreras que llamen tu atención puede ser el probar varios test para saber qué estudiar. Hay múltiples universidades que tienen pruebas gratuitas para futuros egresados. ¡Conoce unas cuantas universidades que te puedan interesar y cimenta lo que quieres estudiar!
Mezclar áreas de conocimiento con hobbies o cosas que te apasionan pueden dar un excelente resultado.
No olvides que el estudio es un medio y no un fin. El estudio complementará tu propósito, así que incluso si es una decisión importante, no lo es todo; no dejes que esto te cargue y deja todo en manos de Dios, camina con sabiduría y todo te saldrá bien.
Ver también https://youtu.be/I86mUKqNJEY
¿Te has preguntado eso? Esta es una de las preguntas más terroríficas al terminar nuestra etapa en el colegio o la secundaria. Por esto comenzamos una serie en la que hablaremos del tema y así tengas herramientas para tomar la mejor decisión respecto a tu futuro y tu profesión.
No solo te enseñamos de Finanzas, también basamos nuestras enseñanzas en principios bíblicos, secretos guardados en las escrituras que nos ayudan a tomar mejores decisiones Financieras.